Abogados de Abuso de Asilos de New York
Los asilos son lugares en donde se espera que traten a sus residentes con respeto, dignidad, y cuidado médico de alta calidad. Desafortunadamente, muchas facilidades fallan en cumplir con los estándares federales que se espera que sigan. El abuso y abandono de las personas de edad avanzada son asuntos comunes en muchas facilidades de cuidado de la Ciudad de New York, y pueden llevar a accidentes, heridas, y en casos extremos, incluso la muerte. Si está preocupado sobre si su ser querido puede ser víctima de abuso de asilo, o si un padre, madre o pariente falleció luego de recibir un cuidado pobre, su familia merece buscar la justicia y compensación por sus pérdidas.
Los abogados en casos de abusos en asilos de Sullivan & Galleshaw cuentan con más de 16 años de experiencia manejando una gran variedad de reclamaciones de daño personal y muerte injusta de ciudadanos de edad avanzada y sus familiares. Somos litigantes agresivos y persistentes, y estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a proteger y ejercitar sus derechos legales. Para concertar una consulta legal completamente gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas hoy al (718) 843-0300.
¿Qué Es El Abuso en Asilos o Abandono?
Aunque en ocasiones son pareados, el abuso y el abandono son asuntos separados. Ambos pueden ser igualmente devastadores para la víctima, pero la manera en que se manifiestan es muy diferente. El abuso involucra hacer algo malo, y puede ser físico, emocional, sexual, e incluso financiero. El abandono involucra el descuido o negligencia, lo que significa que el personal falló en cumplir con los estándares de cuidado normales y aceptados, debidos a los residentes. Por ejemplo, un miembro del personal que deliberadamente golpea o roba a un residente constituiría abuso, mientras que olvidar darle los medicamentos descuidadamente a los residentes constituiría negligencia.
Algunos tipos comunes, ejemplos y signos de abuso y/o abandono podrían incluir:
- Deshidratación, que puede ser extremadamente peligrosa para las personas de edad avanzada pues puede dañar sus sistemas inmunológicos de por sí debilitados. La malnutrición es también otra preocupación por las mismas razones. Debido a que las personas mayores pueden tener dificultades al comer o ingerir líquidos sin ayuda, o pueden tener apetitos pobres debido a una enfermedad o ciertos medicamentos, resulta crítico el monitoreo por parte del personal de enfermería del asilo.
- Desarrollo de dolores de cama (úlceras de presión), que normalmente pueden ser prevenidos con re-posicionamiento periódico, lavado de sábanas frecuente, mantener la piel limpia, y mantener una dieta saludable.
- Errores de dosis, tales como administrar cierto medicamente de más o de menos, o en el tiempo y hora errónea. Debido a que las personas de edad avanzada dependen de varios medicamentos, el personal médico del asilo debe tomar medidas para evitar cualquier interacción de medicamento potencialmente peligroso o letal.
- Fuga, en donde el residente deambula y se pierde debido a una supervisión negligente. Desafortunadamente, la fuga típicamente afecta a residentes que no retienen memoria o que no pueden realizar decisiones lógicas debido a impedimentos cognitivos, poniéndoles en un alto riesgo de sostener una herida mientras están fuera de las premisas del asilo.
- Abuso financiero, con señales de alerta tales como deducciones o compras inexplicables. Debido a que las personas de edad avanzada cuentan frecuentemente con grandes ahorros, y pueden tener dificultades en comprender problemas tecnológicos como el robo de identidad, pueden ser blancos atractivos para estafadores y personas fraudulentas.
- Abuso mental, con señales de alerta tales como depresión, irritabilidad, ansiedad, o miedo. La persona abusada puede parecer inusualmente callada o nerviosa.
- Abuso físico, con señales de alerta tales como moretones, fracturas de hueso, o quemaduras.
- Caídas prevenibles, las cuales contribuyen grandemente a la ocurrencia de heridas fatales y no fatales entre las personas de edad avanzada. Ya que muchas personas de esta edad sufren de articulaciones débiles y se les dificulta la movilidad, el personal de enfermería del asilo debe proveer el apoyo físico cuando sea necesario. Las caídas son causadas frecuentemente por una supervisión negligente, o por falta de proveer instrumentos médicos básicos como bastones o andadores.
- Abuso sexual, con señales de alerta tales como indumentaria manchada o rota, explosiones emocionales inusuales o retraimiento social, o dificultad al caminar, sentarse, o acostarse.
¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Reclamación En Contra de Un Asilo en New York?
Es importante conocer que usted solamente cuenta con una cantidad limitada de tiempo para presentar una reclamación en contra de un asilo abusivo o negligente, conocido como el estatuto de limitaciones. En Nueva York, el estatuto de limitaciones por casos involucrando daños personales es de tres años desde la fecha del accidente. Para casos involucrando muerte accidental, el tiempo límite es de dos años desde la fecha de la muerte.
Mientras que dos o tres años puede sonar como un largo periodo de tiempo, es siempre prudente consultar con un abogado tan pronto como sea posible a fin de permitir la mayor cantidad de tiempo a ser dedicada a una investigación exhaustiva. Si el estatuto expira, su caso no podrá proceder.
Si le preocupa que cualquiera de estos asuntos pueda afectar a un ser querido, no espere hasta que sea demasiado tarde. Llame a los abogados en casos de abuso en asilos de New York de Sullivan & Galleshaw de inmediato al (718) 843-0300 hoy, o contáctenos en línea para concertar una evaluación de caso gratuita y privada.