Fui Golpeado por un Autobús MTA en la Ciudad de New York 

Sobre 2.63 billones de personas utilizan los servicios de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés) de acuerdo a su página web. La MTA ofrece a sus pasajeros un acceso fácil a todo New York a través de trenes subterráneos, autobuses, y ferrocarriles. El sistema de transportación pública ha crecido continuamente a través de los años y se estima que cuatro de cada cinco personas que viajan al distrito central de negocios de New York utilizan un sistema de transporte rápido. 

Desafortunadamente ocurren accidentes peatonales con la MTA a pesar de su increíble estadística de heridas, considerando la gran cantidad de pasajeros que utilizan estos servicios. Sin embargo, aunque estos accidentes son raros, muchos de ellos pudieron ser prevenidos a través del mantenimiento apropiado de los vehículos o si el conductor hubiese estado más alerta o mejor entrenado. 

Si usted fue golpeado o lesionado por un autobús MTA en New York podría enfrentar heridas severas y tener muchas interrogantes. En Sullivan & Galleshaw somos abogados con amplia experiencia enfocados en una representación personalizada y agresiva. Apoyados por más de 16 años de experiencia práctica asistiendo a nuestros clientes, puede sentirse confiado en que sus derechos legales estarán completamente protegidos, que será guiado y apoyado en cada etapa del proceso legal, y que siempre será tratado con dignidad, profesionalismo, y respeto. Para comenzar a discutir sus opciones en una evaluación de caso privada y gratuita, llame a los abogados de accidentes de auto de New York de Sullivan 7 Galleshaw hoy al (877) 311-4878. 

¿Quién Puede Ser Responsabilizado por un Choque de Autobús? 

La ocurrencia de un accidente es el resultado de muchos factores distintos, y en ocasiones todas las partes involucradas son negligentes en algún grado. Debido a que muchas personas pueden contribuir a los eventos que culminaron en una colisión, existen varias personas diferentes que pueden ser responsables por su accidente incluyendo: 

  • Conductores de Autobús – Algunos conductores tienen más experiencia que otros, y algunos conductores no cuentan con el entrenamiento adecuado. Además, los conductores pueden distraerse, estar bajo la influencia de drogas o alcohol, o a sabiendas, pueden cometer violaciones de tránsito, y por ello pueden ser hallados responsables por su accidente. 
  • Compañías de Autobuses – Todas las compañías de autobuses de New York deben realizar inspecciones y llevar a cabo reparaciones regularmente. Si una herida o accidente surge por falta de inspección o reparación por parte de la MTA, usted podría obtener una compensación por sus lesiones. 
  • Otros Conductores – Manejar en la ciudad puede ser una experiencia confusa y estresante. Otro conductor podría ser responsable por su lesión si manejaba agresivamente o porque forzó a un autobús a perder el control o hacer un cambio inadecuado de carril. 

¿Cuenta la MTA con Un Seguro? 

Cuando usted ha sido lesionado en un accidente, a menudo, lo primero que viene a su mente es si la otra persona cuenta con un seguro. Si usted ha sido golpeado por un autobús MTA usted podría preguntarse qué tipo de seguro tienen este tipo de vehículos. 

Un autobús MTA debe tener un seguro Sin Falta tal y como cualquier otro vehículo que transita por las calles de New york. Un conductor debe tener un seguro para cubrir a los pasajeros lesionados en un accidente por pérdidas económicas básicas tales como ingresos perdidos y cubierta médica. La Autoridad de Tránsito de New York está auto asegurada, lo que significa que usted no tendrá que trabajar con una compañía de seguros, sino con la Autoridad de Tránsito de New York. 

Sin embargo, es importante conocer que la cubierta de seguro Sin Falta no está relacionada con la compensación de terceros y no está relacionada a la compensación de la persona lesionada por dolor y sufrimiento la cual está cubierta bajo el seguro de responsabilidad del vehículo. La Autoridad de Tránsito de New York está asegurada tanto para responsabilidad con culpa como para responsabilidad sin culpa. Bajo el sistema Sin Culpa, cuando usted resulta lesionado como pasajero en un autobús MTA, usted o un miembro de su familia lleva consigo un seguro sin falta en un vehículo, usted someterá una reclamación con su propia compañía de seguro. La única ocasión en la que usted debe someter una reclamación con  la Autoridad de Tránsito es si ni usted o cualquier miembro de su familia lleva consigo un seguro sin falta. Si usted fue un peatón lesionado por un autobús MTA también habrá de someter una reclamación con la Autoridad de Tránsito. 

Bajo la cubierta de seguros de la Autoridad de Tránsito, la Autoridad cubrirá hasta $50,000 en beneficios Sin Culpa, sin importar la severidad de la lesión: 

Cuidado médico y servicios relacionados –  Si usted ha incurrido en gastos médicos como resultado de su accidente, su doctor debe someter una reclamación con la Autoridad de Tránsito dentro de 45 días de su tratamiento. El proveedor médico o doctor será remunerado directamente por sus servicios basado en un programa predeterminado. Bajo esta cubierta, no se espera que usted pague la diferencia. 

Beneficios por muerte – Si un ser querido ha fallecido como resultado de un accidente, la MTA ofrece un pago de $2,000 por beneficios de muerte. 

Pérdida de Ingresos – Si usted perdió trabajo debido a su accidente, usted podría ser compensado por ingresos perdidos. Usted debe someter una reclamación por ingresos perdidos dentro de 90 días del accidente. La MTA ha determinado que pagarán un máximo de ingresos perdidos de hasta $2,000 por mes por no más de tres años desde la fecha del accidente. La MTA no tiene límites en la cantidad de pago que usted podría recibir hasta un máximo de 80 porciento el cual toma en consideración el dinero que pudo ser deducido de su salario por impuestos. 

Otros gastos razonables y necesarios – Estos gastos no necesariamente caben dentro de estas otras categorías. Sin embargo, usted podría encontrar que luego de un accidente usted podría incurrir en gastos adicionales que no pudo prever antes del accidente. En el evento de que haya incurrido en gastos razonables o necesarios como resultado de su accidente, usted puede recuperar hasta $25.00 por día por hasta un año. Algunos de estos gastos pueden incluir, costos adicionales por transportación hacia y desde una oficina médica y contratar cuidado adicional para asistencia con el mantenimiento del hogar mientras se recupera. 

Obtenga la Experiencia de un Abogado de Daño Personal en Queens, New York 

Si usted fue herido en un accidente vehicular por la MTA, o si un ser querido falleció por culpa de otro conductor, usted podría obtener compensación para ayudar con las dificultades por las que atraviesa. Para programar una evaluación de caso gratuita y confidencial, llame hoy a un abogado de accidente de autos de New York de Sullivan & Galleshaw al (877) 3111-4878. 

  • GET YOUR FREE CONSULTATION

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

What Our Clients Say:

“James is the best lawyer I have ever had. I would strongly recommend him. I would even go as far as to say you would have to be crazy to use anyone else. He is extremely knowledgeable, quick thinker and always available to answer your questions. He is motivated, energetic and will do whatever it takes to win. The best quality James has and one that you will not find in other lawyers is that HE CARES!!!.”

Eileen

Recent Result:

$3,400,000Work Injury Settlement

The client, a sanitation worker, fell over a pothole inside the depot yard; They required knee, wrist and elbow surgery. They were approved for ¾ pay and Social Security Disability Insurance.

View more results