Fui Golpeado por Un Taxi en New York

New York es famoso por los taxis color amarillo que congestionan las carreteras. De hecho, muchas personas que viven en la ciudad no cuentan con un auto porque dependen del sistema de transporte público o eligen tomar un taxi. La Comisión de Taxis y Limosinas de New York estima que los taxis realizan cerca de 485,000 viajes por día a través de los cinco puntos principales de la ciudad. Sorpresivamente, existe un número bajo de accidentes de taxis. Sin embargo, a pesar del porcentaje bajo de accidentes, cuando estos suceden, ocasionan serias lesiones y daño personal.

Si usted fue golpeado por un Taxi y como resultado sufrió una lesión severa, o si un ser querido falleció en un accidente, usted podría recuperar una compensación financiera por su pérdida. Los abogados de accidentes de auto de Queens de Sullivan & Galleshaw podrían ayudarle. Contamos con más de 16 años de experiencia representando a víctimas de accidentes y a sus familias en una gran variedad de casos de muerte injusta y daño personal, y estamos comprometidos con proveer una representación agresiva a todos nuestros clientes. Le guiaremos a través de cada paso del proceso legal, le ayudaremos a comprender y ejercer sus derechos, y lucharemos fuertemente para obtener el mejor resultado posible. Bien sea que se encontrara caminando, en su bicicleta o en un auto cuando ocurrió el accidente, queremos saber qué fue lo que sucedió. Para programar una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales hoy al (877) 311-4878.

Accidentes de Taxi y Lesiones Severas

Cada vez que ocurre un accidente de auto existe el potencial de experimentar daños significativos. Esto ocurre debido a que los autos son objetos grandes que usualmente se trasladan a velocidades altas. Incluso un accidente a 20 millas por hora puede causar lesiones severas. Esto es aún más aparente cuando un conductor de taxi golpea a un peatón. Cada vez que sucede un choque entre dos objetos, se dan fenómenos de física que a menudo explican las heridas ocurridas en un accidente. Aunque los tipos y severidad de las lesiones varían de accidente en accidente, las lesiones comúnmente incluyen:

  • Trauma de Cabeza
  • Trauma de Cuello y latigazo cervical
  • Daño Cerebral
  • Herida de médula espinal
  • Huesos rotos
  • Laceraciones
  • Contusiones
  • Lesiones de espalda
  • Amputaciones
  • Desfiguramiento

¿Es Responsable el Conductor del Taxi?

Generalmente, los conductores de taxi son responsables por las heridas que estos causen a sus pasajeros, peatones, ciclistas, u otros conductores. Sin embargo, como usted puede imaginar, muchos conductores de taxi intentarán evadir responsabilidad al reclamar que no fueron responsables por el accidente. Es común para un taxista decir que el peatón corrió por delante de su auto, o que otro auto rebasó una luz roja. Además no es inusual que un taxista niegue responsabilidad, aduciendo que un peatón caminó en frente de su taxi o frente a una luz roja frente a una intersección. Por esta razón es importante que cuente con el servicio de un abogado de daño personal de New York con experiencia en este tipo de situaciones.

Reclamaciones de Pasajeros por Lesiones en Taxi

Si usted ha estado involucrado en un accidente de taxi y ha sido herido, usted quizá quiera saber si puede recuperar algún dinero de su accidente, o si el taxista lleva consigo un seguro. La Comisión de Taxis y Limosinas de New York requiere que todos los taxis y servicios de autos con licencia lleven consigo un mínimo de $100,000 y $300,000 en seguro de responsabilidad. Cada vez que una persona resulta herida por un taxi o mientras utilizaba sus servicios podría recuperar hasta un máximo de $300,000 del seguro. Debido a la cantidad de personas en la ciudad, no es inusual que un taxista cuente con múltiples pasajeros. Dependiendo del tamaño del vehículo, si es un auto o van, un taxi podría transportar hasta siete personas. Si todas estas personas resultan lesionadas en un accidente, estas tendrán que dividirse el total de $300,000 en partes iguales.

También es importante comprender y estar consciente que los taxis sin licencia no tienen que llevar consigo la misma cantidad de seguro que un Taxi y porque no tienen licencia solo se les requiere llevar el mínimo de $25,000 y $50,000. Por lo tanto, una persona que resulta herida por uno de estos taxis privados o sin licencia podrían recuperar solamente un máximo entre $25,000 y $50,000.

¿Qué Tipo de Daños se Encuentran Disponibles Generalmente?

Como un estado sin culpa, un individuo debe cumplir con el límite de New York para una lesión seria si desea tener el derecho a obtener una compensación en daños mas allá de los beneficios sin culpa. Por lo general, un seguro sin culpa provee cubierta por necesidades médicas inmediatas de corto término a cambio de un mayor peso para lograr obtener daños adicionales cuando ocurre una lesión seria. Según lo dispuesto la Ley de Seguro del Estado de New York §5102(d), existen ocho estándares de lesiones severas definidos. Estos incluyen:

  • Un daño personal que resulta en muerte
  • Desmembramiento o desfiguramiento significativo
  • Una fractura de hueso
  • Pérdida de un feto no nacido
  • Pérdida permanente de un órgano, función corporal, o sistema corporal.
  • Pérdida significativa o limitación consecuente de un órgano corporal
  • Una lesión de naturaleza temporera que previene sustancialmente la realización de todas aquellas funciones diarias de un individuo por no menos de 90 días durante los ciento ochenta días inmediatamente después de la ocurrencia de la lesión o impedimento.

Aunque algunos de estos estándares están claramente definidos, en otros existe cierto espacio para la interpretación. Un experimentado abogado de accidente de taxis de New York puede ayudarle a demostrar que sus lesiones caen dentro de estos estándares dándole el potencial de obtener mayores daños.

Obtenga la Ayuda de un Abogado de Daño Personal de New York

Si usted estuvo involucrado en un accidente de auto que resultó en lesiones catastróficas o la muerte de un ser querido, los experimentados abogados de accidentes de auto de Sullivan & Galleshaw pueden luchar por usted. Para programar su consulta gratuita y confidencial, llame al 8778-311-4878 o contáctenos en línea.

  • GET YOUR FREE CONSULTATION

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

What Our Clients Say:

“James is the best lawyer I have ever had. I would strongly recommend him. I would even go as far as to say you would have to be crazy to use anyone else. He is extremely knowledgeable, quick thinker and always available to answer your questions. He is motivated, energetic and will do whatever it takes to win. The best quality James has and one that you will not find in other lawyers is that HE CARES!!!.”

Eileen

Recent Result:

$3,400,000Work Injury Settlement

The client, a sanitation worker, fell over a pothole inside the depot yard; They required knee, wrist and elbow surgery. They were approved for ¾ pay and Social Security Disability Insurance.

View more results