¿Puede Demandar por Un Accidente Peatonal Si Fue Golpeado por Uber o Lyft en NYC?

Los autos Uber y Lyft prácticamente llenan las carreteras de las grandes ciudades como New York. Con más autos en la carretera, puede haber mayor incidencia de accidentes. Desafortunadamente, las personas que usualmente enfrentan las peores lesiones de un choque de autos son los peatones que son golpeados mientras se encuentran caminando. Si usted o un ser querido fue golpeado por un Uber o Lyft en New York, usted podría preguntarse si puede presentar una demanda por sus lesiones y cómo puede obtener el reembolso de sus cuentas médicas e ingresos perdidos. Si usted estuvo en un accidente de Uber o Lyft, llame hoy a los abogados de accidentes de auto de New York en Sullivan y Galleshaw para una consulta gratuita sobre su caso de accidente vehicular.

¿Puede Demandar a Uber o Lyft Luego de Un Accidente de Auto en New York?

Demandar luego de un accidente de auto puede ser muy complejo. En muchos casos, una víctima podría presentar una demanda de accidente de auto para recuperar daños luego de un accidente peatonal, pero las reglas “sin culpa” de New york podrían prevenir esto en algunas instancias. Sin embargo, esto no significa que no pueda obtener una compensación por un accidente de Uber o Lyft.

Cuando usted resulta lastimado en un accidente, usted podría reclamar una compensación de las partes que causaron sus lesiones. Sin embargo, el Estado de New York tiene reglas de seguro “sin falta” dirigidas a reducir el número de demandas al asegurar que el seguro de auto de cada persona pueda cubrirles luego de un accidente – si cuenta con un seguro de auto. Aun cuando sea lesionado mientras camina o corre bicicleta, su seguro de auto podría cubrir sus lesiones. De manera alternativa, su seguro de dueño de hogar o seguro médico podría ayudar. Si sus lesiones son serias, podría tener derecho a demandar al conductor responsable.

Las lesiones “serias” están definidas por el Artículo 51 de la Ley de Seguros de New York. Estas reglas dicen que una lesión es lo suficientemente seria para justificar una demanda en cualquier momento en que los daños son de más de $50,000, o la lesión resulta en muerte injusta, lesión permanente, desfiguramiento, limitaciones serias, o pérdida de función. Su lesión es también “seria” si es lo suficientemente severa como para no permitir que realice sus funciones diarias (tales como trabajar, realizar los quehaceres del hogar, cuidar de sus hijos, etc.) por al menos 90 días de los siguientes 180 días.

Usted debe dialogar con un abogado acerca de sus lesiones para ver si son lo suficientemente serias como para justificar una demanda. Sin embargo, aun cuando sus lesiones no sean lo suficientemente serias como para llevar su caso a corte, aún podría presentar una reclamación en contra del seguro del conductor de Uber o Lyft.

¿Cómo el Seguro de Uber o Lyft Cubren un Accidente Peatonal?

Uber y Lyft requieren que sus conductores tengan su propio seguro, pero usualmente estos lo suplementan con un seguro adicional. La política del seguro de servicio de auto compartido debería incluir cubierta para el manejo de autos de servicio transporte compartido o transporte comercial. Si no lo tiene, su seguro no podría cubrir el accidente – pero el seguro de Ubero Lyft si podría. Existen diferentes situaciones en donde la cubierta de Uber o Lyft trabaja de manera distinta.

Si el conductor no estaba trabajando activamente o dentro de la aplicación de su servicio (Uber / Lyft), el accidente es tratado como un accidente cualquiera. El seguro del conductor debería cubrir cualquier lesión que este cause, y usted podría llevarlos a la corte en situaciones en donde las lesiones sufridas son severas.

Si el conductor se encontraba buscando clientes pero no tenía ningún cliente en su vehículo, Uber y Lyft cuentan con pólizas de seguro suplementarios que podrían activarse. Estas pólizas cubren $50,000 por persona, y $100,000 por accidente por lesiones. Esto significa que en cualquier momento que usted es golpeado por un Uber o Lyft activo, usted podría cubrir sus lesiones de alguna manera.

Un abogado de daño personal puede ayudarle a comprender cómo buscar una compensación por sus lesiones y ayudarle a comprender lo que vale su caso. Nunca acepte una compensación luego de un accidente de auto hasta que haya discutido su caso con un abogado.

¿A Quién Demando Luego de un Accidente de Transporte Compartido?

Luego de ser golpeado por un Uber o Lyft, su primera reacción puede ser demandar a la compañía por sus lesiones. Los conductores de Uber y Lyft no “trabajan para” estas compañías, y en su lugar son trabajadores independientes que meramente utilizan una aplicación para encontrar clientes. Esto significa que usted típicamente no puede demandar a Uber o Lyftt de la misma manera que lo haría con una compañía de camiones o taxis luego de un accidente de camión o taxi.

En su lugar, su demanda tendría que ser presentada en contra del conductor directamente. Aun así, las políticas de seguro de Uber y Lyft ayudan a asegurar que obtenga la compensación que necesita.

Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Uber y Lyft de Queens para Una Consulta Legal Gratuita

Luego de un accidente serio, es importante dialogar común abogado acerca de su caso para obtener una guía acerca de cómo presentar una reclamación y conocer cuanto valor puede tener la misma. Para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de daño personal de Queens, llame a Sullivan y Galleshaw al (877) 311-HURT.

  • GET YOUR FREE CONSULTATION

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

What Our Clients Say:

“James is the best lawyer I have ever had. I would strongly recommend him. I would even go as far as to say you would have to be crazy to use anyone else. He is extremely knowledgeable, quick thinker and always available to answer your questions. He is motivated, energetic and will do whatever it takes to win. The best quality James has and one that you will not find in other lawyers is that HE CARES!!!.”

Eileen

Recent Result:

$3,400,000Work Injury Settlement

The client, a sanitation worker, fell over a pothole inside the depot yard; They required knee, wrist and elbow surgery. They were approved for ¾ pay and Social Security Disability Insurance.

View more results