¿Puede Usted Demandar a Un Bar o Restaurante por Lesiones de Resbales y Caídas en New York? 

Los dueños de propiedad tienen el deber de mantener sus premisas seguras y accesibles a todos. No por el hecho de que usted estaba ebrio en un bar o desbalanceado significa que usted es completamente responsable por su resbale y caída y tiene que usted sufrir sus lesiones. Especialmente si usted se golpea la cabeza, cayera de espaldas, o tuviera ya una lesión al momento de enfrentar un resbale y caída en un bar, usted podría enfrentar serias lesiones y gastos médicos. Esto podría darle el derecho a una compensación significativa si demanda al bar o restaurante. Para una consulta gratuita acerca de su caso, contacte hoy a los abogados de responsabilidad de premisas de Queens en Sullivan & Galleshaw, LLP. 

Demandando a Un Bar por Lesiones Sufridas por una Caída 

Las barras, restaurantes, clubes, y otros lugares similares están abiertos al público. Esto significa que estos esperan ser visitados por clientes – y dichos clientes esperan estar en un lugar seguro. Mientras que los restaurantes pueden tener más opciones para sentarse o encontrar una mesa, muchos bares en New York no cuentan con mesas, especialmente en noches ocupadas. Estar en una multitud como esta puede estar acompañada de ciertos riesgos, pero esto no significa que cada vez que usted asiste a un bar usted tiene que poner en riesgo su seguridad. 

El dueño de cualquier lugar de negocio abierto al público – e incluso en propiedad privada en muchos casos – tienen un deber de mantener sus premisas seguras para el público. Esto significa limpiar o reparar peligros tales como derrames, superficies desniveladas, y otros problemas ocultos. De manera alternativa, una advertencia es por lo general suficiente para mantener a las personas a salvo, como lo sería una advertencia de  “Cuidado: Piso Mojado.” Si un peligro es obvio, como una fogata o cuerpo de agua, las advertencias no tendrían que ser necesarias para mantener a las personas a salvo. 

Si el dueño de un bar o restaurante o empleado falla en advertir a las personas de estos peligros, pueden surgir lesiones. Los suelos de los bares no están limpios en todo momento, y cerveza desparramada, tragos, y sucio o agua traída desde la calle pueden acumularse rápidamente. Si los empleados del bar no atienden estos problemas, estos pueden volverse en un riesgo, especialmente en bares obscuros o con poca iluminación. 

Asistir a una barra o bar abarrotado tiene riesgos que usted como parroquiano asume. Usted, con toda seguridad chocará codo a codo con otras personas, puede recibir pisadas, o ser empujado accidentalmente, especialmente en bares muy concurridos. Si usted resulta herido por algo como esto, demandar podría ser difícil. Especialmente si fue otro parroquiano quien le hirió, no el bar o el empleado, usted no podrá demandar al bar. Sin embargo, en otras situaciones, usted no tendría expectativas de que saldrá de un bar libre de lesiones, y los empleados y dueños tienen el deber de mantener un lugar seguro. 

¿Puedo Demandar a un Bar si Fui Herido Porque Estaba Ebrio? 

Estar ebrio en un bar es una parte normal de muchas salidas los fines de semana. Los bares y restaurantes están supuestos a contar con entrenamiento ( y muchos cuentan con amplia experiencia) para manejar a parroquianos ebrios. Con tantos niveles de intoxicación, usted puede estar muy ebrio para conducir, pero lo suficientemente sobrio como para una noche de diversión en el bar o club. 

Si usted estaba ebrio cuando se cayó en el bar, el dueño o supervisor del lugar puede intentar evadir responsabilidad por su herida al culparle por estar ebrio. El argumento podría decir que las heridas que usted sufrió fueron su culpa por que usted estaba ebrio.  Este argumento enfrenta algunos obstáculos legales, que en última instancia pueden ayudarle a ganar su caso de lesión, si usted se encontraba intoxicado al momento de sufrir la lesión. 

Primero, la razón por la que usted estaba ebrio en la barra probablemente se debe a que le sobre sirvieron. En el Estado de New York, es ilegal servir alcohol a una persona cuando está visiblemente intoxicada. Esta ley existe para ayudar a luchar en contra del manejo en estado de ebriedad, además de prevenir que las personas ebrias u otras personas sufran lesiones. Para cualquiera que ha estado en una barra, usted puede notar que estas leyes no son puestas en vigor diariamente. Si los empleados de un bar le sobre sirvieron, y se embriagó, tropezó y lesionó, estas heridas son mayormente culpa de los empleados y no suya. 

Segundo, el Estado de New York sigue las reglas de “culpa comparativa pura.” Cuando alguien demanda por sus lesiones, el jurado escucha los hechos y aplica una porción de culpa a todas las partes involucradas. Esto puede significar dividir la culpa entre varios demandados, o que la víctima herida puede compartir parte de la culpa. Cada parte es responsable de pagar por su propia porción de los daños, lo que significa que una víctima no puede recuperar por su propia porción de la culpa. Por ejemplo, si la víctima fue 30% responsable por un resbale y caída porque estaba ebria, esta puede recuperar 70% de los daños. Contrario a otros estados, New York incluso permite que usted pueda recuperar si fue 99% responsable por sus propias lesiones, lo que significa que usted puede obtener compensación, aun cuando haya sido parcialmente responsable por sus lesiones. 

Abogados de Resbales y Caídas de Queens 

Los abogados de daño personal de Queens en Sullivan & Galleshaw representan a víctimas de lesiones a través de New York. Si usted o un ser querido fue lesionado en una caída en un bar, restaurante, club, o establecimiento similar, contacte a nuestras oficinas legales hoy para una consulta gratuita acerca de su caso. Nuestro número telefónico es (877) 311-HURT. 

  • GET YOUR FREE CONSULTATION

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

What Our Clients Say:

“James is the best lawyer I have ever had. I would strongly recommend him. I would even go as far as to say you would have to be crazy to use anyone else. He is extremely knowledgeable, quick thinker and always available to answer your questions. He is motivated, energetic and will do whatever it takes to win. The best quality James has and one that you will not find in other lawyers is that HE CARES!!!.”

Eileen

Recent Result:

$3,400,000Work Injury Settlement

The client, a sanitation worker, fell over a pothole inside the depot yard; They required knee, wrist and elbow surgery. They were approved for ¾ pay and Social Security Disability Insurance.

View more results