¿Quién es Responsable Cuando un Ciclista es Golpeado por la Puerta de un Auto en la Ciudad de New York?

Usted se encuentra viajando en su bicicleta en Manhattan o Brooklyn, cuando de repente, la puerta trasera de un taxi se abre. Solo tiene segundos para reaccionar, y las opciones disponibles para usted no son alentadoras: chocar directamente contra la puerta, o esquivarla y arriesgarse a toparse con un auto viajando en dirección opuesta. Ambos escenarios han causado lesiones, y lamentablemente, fatalidades. Tristemente, correr bicicleta en New York es un riesgo diario para los Neoyorquinos. Si usted o uno de sus familiares resultó lesionado en un accidente de puerta con un taxi u otro vehículo, usted debe dialogar con un experimentado abogado de accidente de bicicleta. Usted podría obtener compensación por sus lesiones.

¿Son Los Pasajeros en un Taxi Responsables por Accidentes de Puerta con Ciclistas?

Los accidentes de puerta suceden todo el tiempo en las concurridas carreteras de New York, algunas con resultados trágicos.

Como señalamos en nuestro artículo “Cómo Brooklyn es el barrio más peligroso de NYC para el ciclismo,” al menos siete personas, todas de Brooklyn o Manhattan, perdieron la vida en accidentes de puertas de 1996 al 2005. En el 20120, Jasmine Herron (23 años de edad) falleció en Atlantic Avenue en Brooklyn cuando una puerta abierta descuidadamente, le empujó frente al paso de un autobús, causando un accidente de autobús fatal. El número de lesiones no fatales es imposible de saber, pero en una ciudad en donde casi el 10% de 8.4 millones de residentes reporta correr una bicicleta “al menos varias veces al mes,” las oportunidades para la ocurrencia de un accidente son muchas.

Si usted fue lesionado recientemente en un accidente de puerta de auto, probablemente se haya preguntado quién es responsable, y si cuenta con algún recurso legal. Parte de la respuesta a esa pregunta puede encontrarse bajo el Artículo 33 de la Ley de Vehículos y Tráfico de New york (VTL), la cual contiene una sección dedicada especialmente a este tópico. Esto es lo que tiene que decir el NY VTL § 1214 sobre abrir y cerrar una puerta de vehículo en cualquier lugar del estado de New York:

“Ninguna persona abrirá la puerta de un vehículo de motor en el lado disponible para el tráfico en movimiento a menos que sea razonable así hacerlo, y pueda ser realizado sin interferir con el movimiento de otro tráfico, ni persona alguna podrá dejar su puerta abierta en el lado del vehículo dispuesto para el tráfico en movimiento por un periodo de tiempo más allá del necesario para cargar o descargar pasajeros.”

En resumen, los conductores tienen la responsabilidad de esperar a abrir sus puertas hasta que hayan verificado el camino y determinado que no existe una situación de peligro, como un ciclista cerca. Además, las puertas solo deben permanecer abiertas el tiempo necesario para subir y bajar pasajeros – no permanecer detenido por un tiempo prolongado mientras la puerta abierta crea un peligro innecesario para todas las demás personas en la carretera.

Sin embargo, este no es el único estatuto aplicable. Existe regulación local específica a la ciudad de New York bajo RCNY § 4-12(c), o las Reglas de la Ciudad de New York, la cual establece que, “Ninguna persona podrá salir de su vehículo por el lado que apunta hacia el lado de la carretera utilizada para el tráfico de tal manera que interfiera con el derecho que tiene un conductor en el camino o bicicleta.”

Soy Un Ciclista Golpeado por la Puerta de Un Auto, ¿Puedo Obtener Compensación por Mi Herida?

Los dos estatutos mencionados anteriormente son guías tremendamente importantes que pueden ayudar a establecer responsabilidad o culpa luego de un accidente de esta naturaleza. Si el conductor ( o pasajero) falló en seguir estas reglas, y en su lugar abrieron las puertas de su auto de manera descuidada, el ciclista herido podría recuperar compensación al realizar una reclamación, o, de ser necesario y apropiado, presentar una demanda.

La compensación podría estar disponible por el dolor y sufrimiento, cuentas médicas, e ingresos perdidos de la víctima de lesión, incluyendo aquellas pérdidas futuras que pueda enfrentar la víctima – por ejemplo, la disminución en la capacidad de generar ingresos causada por una lesión incapacitante, tal como una lesión de médula espinal o trauma cerebral. Si la víctima falleció en el accidente, su cónyuge sobreviviente o familiar inmediato podrían perseguir la presentación de una demanda por muerte injusta.

Si usted o un ser querido resultó lesionado por chocar contra una puerta abierta en Brooklyn, Manhattan, o Queens, acuda a los abogados de daño personal de New York City de Sullivan & Galleshaw. La responsabilidad por lesiones de ciclistas en la ciudad de New york puede ser compleja, pero estamos aquí para ofrecer un apoyo dedicado. Con más de 30 años de experiencia proveyendo una representación legal agresiva a los ciclistas lesionados y familiares, sabemos como luchar para obtener el máximo de compensación.

¿Resultó Lesionado Mientras Corría Su bicicleta en New York? Llame a Nuestros Abogados de Daño Personal

Es importante buscar asistencia legal tan pronto como sea posible si usted resultó lesionado en un choque o colisión. Llame a las oficinas legales de Sullivan & Galleshaw inmediatamente al (877) 311-HURT para programar una consulta legal gratuita. Podemos ayudarle a determinar si cuenta con una reclamación por accidente por sus lesiones.

  • GET YOUR FREE CONSULTATION

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

What Our Clients Say:

“James is the best lawyer I have ever had. I would strongly recommend him. I would even go as far as to say you would have to be crazy to use anyone else. He is extremely knowledgeable, quick thinker and always available to answer your questions. He is motivated, energetic and will do whatever it takes to win. The best quality James has and one that you will not find in other lawyers is that HE CARES!!!.”

Eileen

Recent Result:

$3,400,000Work Injury Settlement

The client, a sanitation worker, fell over a pothole inside the depot yard; They required knee, wrist and elbow surgery. They were approved for ¾ pay and Social Security Disability Insurance.

View more results