¿Puede Usted Demandar a Citi Bike Luego de un Accidente?

El programa de bicicletas compartidas Citi Bike es una excelente manera para que los residentes de New York puedan mantenerse activos y viajar a través de la ciudad de manera rápida, sin tener que preocuparse por utilizar sus propias bicicletas o que alguien se las robe. Sin embargo, con miles de bicicletas Citi a través de la ciudad, algunas pueden permanecer sin ser reparadas y volverse un riesgo para cualquier usuario. Aun más, muchos conductores ignoran la seguridad de los ciclistas y lastiman a miles de ellos cada año en accidentes de bicicleta. Bajo ciertas circunstancias, usted podría responsabilizar a Citi Bike por sus lesiones. Si usted o un ser querido enfrentó lesiones serias luego de un accidente en una bicicleta Citi, contacte a los abogados de accidentes de bicicletas Citi de la Ciudad de New York en Sullivan y Galleshaw para una consulta gratuita sobre su caso.

Presentando Una Demanda en Contra de Citi Bike por Accidentes de Bicicleta

En la mayoría de los accidentes de bicicleta, existen pocas partes a quien usted podría potencialmente demandar. Aunque Citi Bike está patrocinada por Citi Banks y es parte de un contrato con la Ciudad, usted probablemente no tenga un caso en contra de cualquiera de esas partes. Ellos simplemente no están lo suficientemente involucrados en el negocio de las bicicletas como para ser responsabilizados. En muchos casos, usted podría ser golpeado por un auto o golpeado por un camión, lo que puede causar serias lesiones. En estos casos, usted con toda probabilidad puede presentar una demanda por accidente de bicicleta en contra del conductor responsable por el accidente. Sin embargo, algunas circunstancias podrían permitirle demandar a Citi Bike.

Las responsabilidades principales de Citi Bike y su programa de bicicletas es asegurar que sus bicicletas sean seguras y que estas obtengan el mantenimiento apropiado. Citi Bike tiene para con sus usuarios un deber de asegurar que las bicicletas que estos rentan serán utilizables y que funcionarán de una manera razonablemente segura. Las bicicletas pueden haber permanecido a merced del clima o pueden haber sido abusadas por otros usuarios, pero Citi tiene la responsabilidad de arreglar cualquier peligro potencial. Si usted obtiene una bicicleta dañada o que no funciona apropiadamente de una manera que usted desconoce, usted podría tener el derecho  a demandar a Citi si esos errores de mantenimiento le lesionaron.

Los accidentes de bicicleta podrían no involucrar a otra persona. Muchos accidentes de bicicleta pueden ser causados por frenos defectuosos, cadenas trancadas, llantas desgastadas o sin aire, y otras situaciones. En estos casos, Citi Bike puede ser responsable por fallar en mantener sus bicicletas en orden. Si usted resultó lesionado debido a un equipo defectuoso, usted podría tener derecho a llevar a Citi Bike a la corte para obtener una compensación por sus lesiones.

¿Qué Cubre Citi Bike en Un Accidente?

De acuerdo con los términos del acuerdo de renta utilizado por Citi Bike, usted utiliza los servicios de Citi Bike “bajo su propio riesgo.” Estos también reclaman que las bicicletas son provistas “tal y como están” y que “no hacen ninguna promesa que estarán reparadas o libres de errores.” Esto demuestra que Citi Bikes no realiza intentos para cubrir cualquier tipo de lesión o accidentes y que su posición oficial es que usted está solo en caso de un accidente.

Este tipo de tratamiento es inaceptable, especialmente si el mal funcionamiento o peligro de un equipo defectuoso es responsable por sus lesiones. Si usted fue lesionado, nuestros abogados lucharán por sus derechos, buscarán vencer el lenguaje de estos relevos y acuerdos de renta, y lucharán por su día en corte.

Daños por Una Demanda a Citi Bike

Si usted toma su caso de Citi Bike a la corte, usted podría tener derecho a una variedad de daños que pueden ser compensados por Citi Bike. Primero, usted podría tener derecho a que se paguen sus deudas médicas. Esto incluye los costos de imágenes médicas, transporte de emergencia, chequeos, y cosas como muletas y sillas de rueda. Si usted perdió tiempo de trabajo debido a sus lesiones, usted podría tener derecho a reclamar daños por sus ingresos perdidos. Usted también podría tener derecho a una compensación para cubrir su dolor y sufrimiento.

Otras Partes Con Culpa en Demandas por Accidentes en Una Citi Bike

Ya que el acuerdo de renta de Citi Bike trabaja fuertemente para derribar cualquier reclamación en su contra, usted podría tener mayor suerte logrando la compensación de sus lesiones con alguien más. Ya que Citi Bike solamente sería responsable por las lesiones causadas por partes defectuosas, es probable que usted también necesite demandar a un conductos responsable u otra parte que haya causado su accidente.

Otros conductores en la carretera pueden ser responsabilizados por las lesiones causadas a ciclistas durante un accidente. Esto puede incluir los mismos daños por gastos médicos, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento. A los conductores se les requiere llevar un seguro de auto que cubra este tipo de problemas si causan un accidente, pero usted también podría llevar a esos conductores a la corte para maximizar su compensación.

Si usted no es capaz de encontrar a una parte responsable, usted aún podría depender de su propio seguro, tal como su seguro de auto, o seguro médico. Dialogue hoy con un abogado para comenzar a explorar sus opciones.

Abogado de Accidentes de Bicicletas Citi Bike Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó lesionado mientras utilizaba una Citi Bike, dialogue con un abogado hoy. Los abogados de daño personal de Queens en Sullivan y Galleshaw representan a víctimas de lesión y sus familias y podrían ayudarle con su caso. Para una consulta gratuita, llame a nuestras oficinas legales al (877) 311-HURT.

 

  • GET YOUR FREE CONSULTATION

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

What Our Clients Say:

“James is the best lawyer I have ever had. I would strongly recommend him. I would even go as far as to say you would have to be crazy to use anyone else. He is extremely knowledgeable, quick thinker and always available to answer your questions. He is motivated, energetic and will do whatever it takes to win. The best quality James has and one that you will not find in other lawyers is that HE CARES!!!.”

Eileen

Recent Result:

$3,400,000Work Injury Settlement

The client, a sanitation worker, fell over a pothole inside the depot yard; They required knee, wrist and elbow surgery. They were approved for ¾ pay and Social Security Disability Insurance.

View more results